Porteños podrán disfrutar de la playa en la capital

0
1202
Hasta el primero de marzo, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán disfrutar del sol en espacios públicos acomodados por el gobierno local.

No todos pueden ir a la costa o disfrutar de las vacaciones fuera de la ciudad.  Aquellos que se quedaron en Capital cuentan con una alternativa bajo la manga. La gobernación capitalina desarrolló la séptima edición de “Buenos Aires Playa, adonde las personas podrán disfrutar de sombrillas, reposeras y baños químicos en algunas de las principales plazas porteñas. Así informó el ente administrativo en su página oficial.

La actividad pública es totalmente gratuita y exhorta a todos los habitantes de la ciudad de la furia a que asistan de forma masiva. Es una variante para contrarrestar los efectos del clima veraniego para aquellos que no pudieron ir al mar o no tienen acceso a una pileta. Además, sirve como esparcimiento y disfrute de la urbe, cuando está en su momento de mayor tranquilidad.

En total, son  11 los solariums que están desplegados en el terreno que abraza la autopista General Paz, y que además abarcan los cuatro puntos cardinales. Estos espacios están habilitados los fines de semana, específicamente de viernes a domingo,  en un horario comprendido entre las 10 y 20 horas.

También te dicen cómo llegar

Te dan una ayudita por si acaso. Si querés gozar de esta actividad del aire libre en familia, con los chicos o familiares, el Mapa de la Ciudad “cómo llego” marcó las “playas” a lo largo del territorio porteño, para que puedas encontrar el más cercano,  o simplemente puedas saber cómo llegar en auto, bicicleta o transporte público.

Asimismo, se suman a la séptima ocasión veraniega a las playas de Zona Norte y Villa Soldati. El ente administrativo de Buenos Aires también habilitó los espacios del Parque de los Niños y del Indoamericano.

Recomendaciones

Para deleitarse al máximo con las playas capitalinas, hay que tomar en cuenta la hidratación oportuna en días de elevadas temperaturas, así como utilizar protector solar, sobre todo en los más chicos de casa. También se espera que los ciudadanos preserven los espacios públicos para el goce de todos.

Así están distribuidas las playas en la capital:

  • Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta, Comuna 2.
  • Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.
  • Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro, Comuna 5.
  • Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo, Comuna 5.
  • Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito, Comuna 6.
  • Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.
  • Plaza Asunción: Gaona y Caracas, Villa General Mitre, Comuna 11
  • Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo, Comuna 14.
  • Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.
  • Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo, Comuna 14.
  • Plaza Egipto: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo, Comuna 14.